Desde este próximo miércoles 14 de marzo y hasta el 14 de abril el Centro Comercial L´Aljub de Elche va a acoger un pedazo del antiguo Egipto, en concreto, una espectacular recreación de 100 metros cuadrados, donde se viene a reproducir el templo de Abu Simbel, según se indica en una nota de prensa hecha pública hoy.

Se trata de una iniciativa titulada ´El Secreto del Faraón´, que tiene como objetivo convertir a los participantes, sobre todo los más pequeños, en auténticos arqueólogos. Los niños que participen podrán disfrutar de hasta tres actividades diferentes: un taller de escritura con jeroglíficos, un taller de arqueología e incluso una visita guiada por el interior del palacio egipcio.

Los talleres están diseñados para niños de edades a partir de los cuatros años y el horario previsto es de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas. Por otra parte, los sábados y domingos de apertura (18 de marzo, 1 y 8 de abril) y también durante las vacaciones escolares, del 29 de marzo al 6 de abril, el horario será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Para participar será necesario tan solo presentar un ticket de compra igual o superior a 10 euros de cualquier establecimiento del centro comercial, el carné del Club Infantil Aljubito o la tarjeta L´Aljub Club.

En el taller de jeroglíficos los pequeños aprenderán los distintos tipos de escritura propia de los antiguos egipcios y, al tiempo, descubrirán cómo escribir su nombre con estos signos gráficos. En el taller de arqueología, un monitor explicará algunas técnicas arqueológicas y los participantes podrán ponerlas en práctica utilizando palas, brochas y palillos en los areneros preparados para este fin. Además, los distintos participantes realizarán una visita guiada por los interiores del palacio descubriendo un sarcófago, reliquias y el modo de vida de los antiguos egipcios.

El Centro Comercial L´Aljub es gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que asesora a sus clientes a transformar la manera en que la gente trabaja, compra y vive, según siempre el mismo comunicado de prensa citado.

En julio de 2010, según informaba M. J. M., el entonces director de L'Aljub, Florentino Fernández, y el en su día director general de la empresa Cato Partners Europe, Andy Stalman, presentaban el nuevo logotipo que transmitiría no sólo la imagen corporativa del complejo, sino también la marca del propio centro comercial. En palabras de Stalman, "no se trata sólo de un cambio visual, sino que también trataremos de transmitir la esencia, el alma, la personalidad y el espíritu del centro".

La nueva imagen buscó inaugurar una etapa más moderna y renovada, una transformación que venía también impulsada por la apertura de nuevos comercios. De este modo, L'Aljub pretendía consolidar un proyecto comercial que en agosto cumplirá su 25 aniversario.