Usuarios de Radio Jove Elx han vuelto a salir a las calles en señal de protesta por los cortes de las emisiones hace unos días. Fue ayer por la tarde cuando una treintena de usuarios que componen algunos programas del medio de difusión se manifestaron en la Plaça de Baix de la manera más contundente: con silencio, mordazas y pancartas con el hastag #SilencianlosmicrófonosRJE, acompañada de otra más grande que lanzaba la pregunta "¿Donde está Radio Jove Elx? ¡Queremos emitir ya!" que tenía escritos los nombres de los 48 programas que hasa los últimos momentos estaban en activo, formados por cerca de 200 usuarios y 20 asociaciones y colectivos de la ciudad.

Desde el Centro Ocupacional de la Tramoya cuentan que no les han dado ninguna explicación del cese de las emisiones "y queremos que nos den una solución porque a los 80 usuarios que participaban les hacía mucho bien, crecen y se divierten y muchos lloran porque no se lo explican", cuenta Francisca López en representación del AMPA del centro La Tramoya, aunque varias asociaciones como Tamarit o Intégrate secundaron también esta reivindicación.

En apoyo a los usuarios también acudieron los tres extrabajadores del servicio que interpusieron una demanda al Ayuntamiento por presunta cesión ilegal de trabajadores, que denunciaron que las dependencias siguen abiertas pero no hay emisiones. Por último uno de los usuarios del programa Jawua leyó un manifiesto en el que pedía que se actúe con celeridad para que los colectivos vuelvan a disponer de este servicio de intervención social.

Desde la Concejalía de Juventud explican que están buscando la fórmula para reorganizar el servicio, y que de ninguna manera tienen voluntad de cancelar permanentemente las emisiones, que están interrumpidas porque no se ha presentado ninguna empresa al proceso de licitación.