Tres meses es el plazo en el que se comprometió ayer el alcalde, Carlos González, a ejecutar las obras de peatonalización en la Plaça de Baix y en la Corredora. A partir de las fiestas de agosto y antes de que arranque la campaña de Navidad. Ese es el periodo marcado en el calendario para hacer realidad el nuevo proyecto para el centro de Elche.

Precisamente, la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche, constituida recientemente, presionó ayer al equipo de gobierno para que se cumplan los plazos de ejecución y evitar así poner en peligro la campaña de ventas más importante del año. El colectivo fue recibido por primera vez por el Ejecutivo tras su presentación.

Por otra parte, otro de los compromisos del Ayuntamiento, aparejado a la supresión del tráfico en la Corredora, es la puesta en marcha de un proyecto de dinamización. Así lo señaló ayer el edil de Comercio, Héctor Díez.

Independientemente de las obras, según el concejal, habrá una programación sociocultural y actividades de dinamización, que tendrán que ser trabajadas con las asociaciones de comerciantes. Y es que, desde el equipo de gobierno, alegaron que la peatonalización será un «factor de atracción» para el centro, aunque reconocieron que deberá ir respaldado con otras iniciativas para revitalizar la zona.