07 de marzo de 2018
07.03.2018

Sin trabajo en Elche a la vuelta de vacaciones

CC OO denuncia que el cese de Grúas Albaladejo deja a 20 personas en la calle al volver tras un permiso de una semana y encontrar la empresa cerrada

07.03.2018 | 00:35
Sin trabajo en Elche a la vuelta de vacaciones

Con las puertas cerradas a cal y canto. Así se encontraron ayer las instalaciones de la empresa Grúas Albaladejo la veintena de empleados que tenían intención de regresar a sus puestos de trabajo después de disfrutar de una semana de permiso pagado, que recibieron la semana anterior a la espera de que la mercantil se declarase en concurso de acreedores, cosa que no ha sucedido. Por este motivo, acompañados por representantes sindicales de Comisiones Obreras, solicitaron ayer por la mañana la presencia de la Policía Nacional, que levantó acta del cierre inesperado de la actividad en la empresa.

Desde el sindicato CC OO denunciaron que se trata de un cierre sin preaviso, y que los empleados se encuentran en la calle totalmente desprotegidos, ya que no pueden acogerse a la ayuda del desempleo, porque no han sido despedidos formalmente. En la actualidad, indicaron las mismas fuentes, la compañía les adeuda varios sueldos.

En un principio, según indicaron desde CC OO, Grúas Albaladejo comunicó la semana pasada a los empleados que les daba una semana de vacaciones mientras se resolvía la tramitación para entrar en concurso de acreedores, y que la situación se aclararía pasado este tiempo. Sin embargo, indicaron los representantes sindicales, el plazo ha pasado sin que se haya producido tal movimiento. Es más, las mismas fuentes comentaron que la mercantil ha cambiado de asesores legales, y los nuevos han tenido que empezar a trabajar esta semana en la resolución del conflicto.

Mientras llega la solución, algunos afectados han optado por presentar demandas de rescisión de contratos, además de realizar protestas, para hacer visible su problema. De hecho, ayer por la mañana se convocó una en la Plaça de Baix, donde se concentraron algunos de los afectados.

Ante este panorama, la empresa reaccionó ayer alargando hasta el 20 de marzo la fecha del permiso retribuido, aunque los afectados anuncian nuevas movilizaciones. Este diario trató, sin éxito, de ponerse en contacto con la dirección de la empresa para conocer su versión. Por el momento, en la fachada de las instalaciones se han colocado carteles informando del cierre por «reestructuración».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine