La recuperación del parque móvil en Elche sigue al alza. Por tercer año consecutivo, la ciudad ha ganado vehículos (2.558 más) y los turismos híbridos o de baja contaminación se han disparado, hasta tal punto de duplicarse con respecto al pasado ejercicio. El municipio cuenta ya en total con 149.049 vehículos, de ellos 210 son sostenibles y tienen una bonificación del 75%.

En este contexto, el Ayuntamiento ha abierto el periodo de pago voluntario de Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica con una rebaja del 7%, lo que supondrá una pérdida de ingresos para las arcas municipales de 851.324 euros. Con todo ello, el Consistorio estima que percibirá este año 12,3 millones de euros por este tributo y pondrá al cobro 144.807 recibos.

La rebaja de la presión fiscal dependerá de la potencia y de la clase del vehículo. Por ejemplo, los turismos con menos de ocho caballos fiscales, los que hasta ahora pagaban ?? euros, tendrán una reducción de ?,?? euros.

Mientras, los automóviles de ?? caballos fiscales en adelante, que abonaban ??? euros, verán bajar la factura en ??,?? euros. Los que hasta ahora gastan ??,?? euros, el próximo año tendrán una reducción en su recibo de ?,?? euros. Para los que se encuentran en un término medio, con una factura de entre ??? y ??? euros, entre los ?? y los ?? caballos fiscales, el descenso será de entre ?? y ?? euros. En el caso de los camiones, el impuesto caerá entre los ?,? euros y los ??,?? euros, dependiendo de la carga útil. Para las motocicletas, los tractores y los remolques las cuotas por este tributo serán de apenas un euro.

El plazo para pagar el recibo de circulación va del 1 de marzo hasta el 4 de mayo, y se puede hacer efectivo mediante domiciliación bancaria o en las oficinas de SUMA, tanto presencialmente como a través de la oficina virtual o por vía telefónica.