05 de marzo de 2018
05.03.2018

Fuertes ante la anorexia en Elche

La UMH y la Asociación de Anorexia y Bulimia de Elche pasan a colaborar en actividades educativas, culturales y de investigación

05.03.2018 | 14:31

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH), María Teresa Pérez Vázquez, y la presidenta de la Asociación de Anorexia y Bulimia de Elche (ADABE), Mercedes Marco Ortega, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración. El objetivo de este acuerdo es establecer un marco de actuación para promover la colaboración entre ambas entidades en actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico, mediante el fomento de acuerdos y acuerdos específicos, según informa la UMH en una nota de prensa.

Para llevar a cabo el seguimiento de este convenio se ha creado una comisión mixta, integrada por la profesora del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH María José Quiles Sebastián y la presidenta de ADABE, Mercedes Marco Ortega.

En concreto, ambas entidades colaborarán en la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, a realizar en la UMH o en ADABE, cooperarán en programas de formación de personal y recibirán asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades. Asimismo, se comprometen a organizar y ejecutar actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico. Además, este acuerdo permitirá a estudiantes de la UMH realizar prácticas en la Asociación mediante programas de cooperación educativa.

La actividad principal de ADABE es la orientación y asesoramiento para afectados de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) y sus familiares, así como terapias psicológicas, tanto individuales como grupales. También, ofrecen charlas en centros educativos, jornadas y formación a profesionales.

Por otra parte, según informa también la UMH, el I Congreso Ibérico de Ingeniería Agrícola y el III Congreso Nacional ha premiado un estudio del profesor del Área de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Miguel Hernández Antonio Ruiz Canales, que ha realizado junto a los profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Juan Antonio Nicolás Cuevas, Dolores Parras Burgos, Leandro Ruiz Peñalver y José Miguel Molina Martínez.


El trabajo, titulado "Diseño del proceso de muestreo. Análisis estructural del depósito de drenaje y del recipiente de evacuación del agua drenada en un lisímetro de pesada compacto", ha obtenido el premio a la mejor comunicación en la sección de Automatización y Robotización.

El congreso, organizado por la sección de Ingeniería Hortícola de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas del campus Terra de la Universidad de Santiago de Compostela, ha estado centrado en el uso de drones y satélites en la agricultura.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine