El Consell ampliará la cesión de la Torre Calahorra de diez a treinta años. Así lo ha anunciado hoy el conseller de Economía, Rafa Climent, tras un encuentro celebrado esta mañana con el alcalde, Carlos González y la portavoz de Compromís, Mireia Mollà.

Se trata de uno de los ejemplos de la nueva línea de colaboración entre las dos administraciones en el marco del rescate de la Institución Ferial Alicantina (IFA). A través de permutas de inmuebles patrimoniales, la Generalitat compensará de manera económica la bonificación que realizará el Ayuntamiento al recinto ferial en cuanto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que será de alrededor del 50%. No obstante, el primer edil señaló que la propuesta todavía no está cerrada.

De esta manera, las dos administraciones trabajarán de forma inminente en un nuevo convenio para la Torre de la Calahorra, aunque seguirán trabajando en hacer posibles cesiones de otros inmuebles.

Por otra parte, el Ayutamiento ha abordado la necesidad de concurrir al plan autonómico de ayudas para polígonos industriales, con el objetivo de consegur un impulso para el polígono de Carrús, y poder llevar a cabo así una actuación integral.