04 de marzo de 2018
04.03.2018

Las jornadas de estética y belleza Jesal Extetic de IFA reconocen la trayectoria de Hannibal Laguna

La cita de hoy incluye cortes de pelo solidarios por la lucha contra el cáncer y mañana cerrará con profesionales del país que realizan demostraciones de maquillaje, manicura o peluquería

04.03.2018 | 00:31
Un maquillador de caracterización poniendo a punto a una modelo durante el Congreso.

Los expositores muestran las tijeras y productos cosméticos a la vanguardia.

Desde competiciones de manicura, exhibiciones de body painting de neón hasta desfiles de moda. Esa es sólo una parte que compone el Jesal-Extetic, el mayor congreso nacional de estética, cosmética y belleza de la provincia junto al salón de Peluquería «Hair Show», que abrió ayer sus puertas en la Institución Ferial Alicantina (IFA) y que permanecerá hasta el lunes para ofrecer a los visitantes las novedades de estos sectores.

El congreso cuenta con reconocidos profesionales a nivel mundial como el diseñador alicantino Hannibal Laguna, que recibió el premio Imagen 2018 Ayer, además, se realizaron demostraciones de peluquería como la de Paco López sobre métodos de éxito o de maquillaje facial, corporal o de caracterización para personajes de ficción como el de la Escuela alicantina Arriero & Quetglas, que ha obtenido varios premios Goya por trabajos en películas como El Laberinto del Fauno. En este espacio también hay una pasarela de moda dirigida por la modelo internacional Maria Reyes «La Perla Negra», de la agencia Mezclaarte Producciones, por donde 64 modelos compiten en el primer concurso de belleza, en categorías tanto infantil como adulta, con diseños de alta costura de las principales firmas. La solidaridad tampoco falta, y desde la agrupación de Peluqueros Asociados realizan cortes de pelo gratuitos a señoras que quieran donarlo en la lucha contra el cáncer, aunque avisan de que el corte tiene que ser de un mínimo de veinte centímetros para confeccionar pelucas. Los expositores muestran los productos a la vanguardia como planchas del pelo, tijeras de diseño, tratamientos capilares y de manicura o pedicura, además de ofertas para cursos. Los organizadores esperan que la cita supere los 15.000 visitantes de ediciones anteriores para seguir consolidándose.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.