El Ayuntamiento de Elche ha colocado a un técnico especializado en integración social para hacerse cargo de la reorganización de Radio Jove Elx, tras el corte de emisiones que registró el pasado 22 de febrero. Desde que la emisora juvenil Radio Jove Elx dejara de emitir, después de que la empresa que gestionaba el servicio finalizara el contrato y despidiera a sus trabajadores, desde Juventud han incorporado a un técnico municipal para reanudar la programación.

Sin embargo, desde algunos sectores, tanto del dentro del Ayuntamiento, como de fuera, han reprochado al tripartito que el nuevo encargado del servicio esté contratado a través de un plan de empleo y no esté cualificado para llevar la parte técnica de la emisora. También incidieron en la necesidad que este profesional deba estar supervisado por un funcionario, algo que, por el momento, está en el aire. La concejal de Juventud, Tere Maciá defendió la figura del nuevo profesional para reorganizar este servicio público y para que prepare la parrilla de programación, en consenso con las asociaciones y usuarios de esta radio juvenil, como pronto, para el próximo martes, 6 de marzo.

La edil de Juventud alegó que, al quedar la licitación desierta, «ha habido un cúmulo de circunstancias para reorganizar el servicio. Sacar una nueva licitación supondría un tiempo que no tenemos si queremos dar servicio a los colectivos de Radio Jove de inmediato». Por otra parte, defendió la decisión del Ayuntamiento, asegurando que «lo más oportuno es que esta figura contacte con asociaciones para aclarar la situación que han vivido y seguir con la actividad», apuntó Maciá. También, la concejala de Juventud descartó que su área vaya a contratar a alguien especializado en sonido para que lleve a cabo este trabajo en la radio.

Esto es justo lo que pidieron ayer varios manifestantes, usuarios, trabajadores y miembros de colectivos que participaban en la Radio Jove Elx en una concentración frente al Ayuntamiento. Tras una pancarta con el lema "¿Dónde está Radio Jove Elx?, ¡queremos emitir ya!", los usuarios reclamaron la presencia en el medio, al menos de una persona técnica para emitir.