La Fervorosa Hermandad de Nazarenos de la Flagelación y Gloria ha decidido adelantar este año el horario de salida del desfile penitencial del Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Victoria. La hermandad ha aprobado el cambio horario con el fin de evitar que se produzca un corte en la Plaça de Baix, una vez que la procesión del Gran Poder y la Estrella también va a adoptar un cambio en el horario, adelantando su salida.

Desde la Flagelación y Gloria indicaron que el cambio pretende que haya una continuidad en el paso de las distintas cofradías y hermandades por la Plaça de Baix, y por eso han optado por empezar el desfile penitencial del Lunes Santo a las 20.45 horas, desde la parroquia de El Salvador. El objetivo es llegar a la Plaça de Baix a las 23 horas, una hora antes que durante los años anteriores.

Por este motivo, el encuentro que se produce cada año en torno a la medianoche entre el Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Victoria se llevará a cabo una hora antes.

Desde la hermandad esperan que este adelanto sirva, también, para favorecer que más personas puedan seguir tanto el encuentro de la Plaça de Baix como el resto de la procesión.

Por otro lado, la Flagelación y Gloria ha adquirido este año una nueva saya para la Virgen de la Victoria que ha sido confeccionada en los talleres de Silvia Teruel de Lorca. Concretamente, se ha adquirido una falda, corpiño y cinturón bordados que estrenará en la procesión del Lunes Santo.

Asimismo, la entidad ha adquirido un nuevo poyero para la Virgen. El poyero es el armazón sobre el que descansa el manto de la Virgen, que tiene una longitud 5,5 metros y es, según indicaron desde esta hermandad, el más grande de la Semana Santa de Elche. Por este motivo, por sus grandes dimensiones, ha sido necesario renovar el poyero, ya que el anterior estaba desgastado por el peso.