La Cofradía de la Negación de San Pedro ha puesto en marcha un proyecto para completar el pasaje bíblico en el paso de misterio. Se trata de uno de los objetivos que la cofradía se marcó cuando se refundó en el año 1945. Entonces se empezó a barajar la idea de añadir a la escena la imagen del Cristo y dos pastores, que se unirían a la imagen de San Pedro y a la de la mujer, junto al gallo.

En la actualidad, explica el representante de la cofradía José Antonio Beltrán, ya se ha encargado la realización de la imagen de Jesús. La obra la está realizando el imaginero Jordi Fluxá en unos talleres de Elche, y no estará finalizada hasta 2019, cuando será presentada a los ilicitanos.

Si el trabajo llega a tiempo, explica José Antonio Beltrán, «se podrá incorporar la imagen al paso para que participe en la Semana Santa de 2019, pero es algo que todavía no se sabe con seguridad».

Lo que sí que tienen claro en la cofradía, con más de 150 años de historia, es que ha llegado el momento de trabajar para completar el paso de misterio, según los escritos del Evangelio de San Juan, y el resultado se verá más pronto que tarde, cuando el artista finalice el trabajo.

A la vez que se está elaborando la imagen del Cristo, la cofradía ha encargado la reestructuración del paso, para que puedan colocar todas las imágenes en el popularmente conocido en Elche como «Pas del Gall». Por este motivo, la entidad saldrá a la calle el próximo Lunes Santo con el paso antiguo, ya que el actual está en fase de renovación.

«Este año vamos a rescatar el trono anterior, para sacar el paso, mientras se lleva a cabo el trabajo de reestructuración del trono donde se pondrá la nueva imagen del Cristo, con la de San Pedro, la criada y el gallo», explicó José Antonio Beltrán, que indicó que «se trata de un trabajo de reubicación de las imágenes y de ajuste del peso, para no cargar más a los costaleros».

De esta forma, la entidad trabaja con la ilusión de mejorar su participación en la Semana Santa, donde cada año saca a la calle a 400 niños que participan en el cortejo repartiendo caramelos.