El ciclo cultural que Elche le está dedicando a la música de La Movida se reanudará la próxima semana. Tras las actuaciones de Jaime Urrutia y El Gran Wyoming, acompañado por su grupo, Los Insolventes, ahora llega el turno de la Orquesta Mondragón, de Javier Gurruchaga. La cita tendrá lugar el próximo sábado en La Llotja y dará comienzo a las 21.30 horas. La entrada para presenciar esta actuación tendrá un precio único de 22 euros y permitirá a los nostálgicos reencontrase con un grupo que se formó en San Sebastián en 1976. Considerada una de las bandas pioneras en la fusión de la música con el teatro, la Orquesta Mondragón repasará en territorio ilicitano las principales canciones de su repertorio.

Tras la actuación del sábado, quedará un concierto más para completar el ciclo musical, que será el de Los Toreros Muertos, grupo encabezado por el televisivo Pablo Carbonell y del que también forman parte el bajista Many Moure y el teclista Guillermo Piccolini. Al margen de estas actuaciones, que están enmarcadas en el proyecto dedicado a La Movida, otros artistas que sonaron en la década de los 80 han pasado o pasarán en breve por Elche, como son los casos de Los Secretos, que la pasada semana actuaron en el Gran Teatro, o Manolo García, líder del desparecido grupo El Último de la Fila, que cantará el 28 de abril en la Rotonda del Parque Municipal.

Al margen de todos estos conciertos, el Museo de Arte Contemporáneo acoge estos días la exposición fotográfica Una efervescencia musical, montada a través de las imágenes que fueron capturadas por el objetivo de Miguel Trillo. La muestra está enriquecida con objetos de la época, como pasquines, postales de promoción, fanzines o los característicos boogies que se fabricaban en Elche.