La feria de componentes para el calzado de Lineapellecelebra hoy su segunda jornada en Italia. Las firmas ilicitanas, una veintena, están constatando el buen ritmo del certamen, en cuanto a visitas de compradores interesados en el producto que ofrece la industria auxiliar de la provincia.

Además, las firmas ilicitanas han recibido esta mañana la visita del alcalde de Elche, Carlos González, y el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, que han estado acompañados por el presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), Manuel Román. El alcalde ha destacado el peso de las firmas ilicitanas en el certamen y que los empresarios "nos están trasladando el buen desarrollo de la feria".

El certamen italiano llega después de la feria de Premiere Vision Paris donde han expuesto cerca de una veintena de empresas españolas del sector de componentes para el calzado y la marroquinería, ahora toca el turno de presentar las novedades españolas en Milán, donde se celebrará la feria de Lineapelle junto a la feria de maquinaria para el calzado y la marroquinería, SIMAC-TANNING TECH, la cual se celebra una vez al año coincidiendo con la edición que Lineapelle realiza en el mes de febrero.Dichos eventos son actualmente uno de los escaparates feriales más importantes a nivel mundial y referentes en el mercado de la maquinaria, componentes, pieles y accesorios del calzado y la marroquinería.

La participación de empresas españolas está siendo coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), que gestiona la participación de un total de 65 firmas nacionales, que ocuparán una extensión cerca de 2.400 metros cuadrados de la superficie de exposición del certamen italiano, donde se presentan sus novedades para la temporada de primavera-verano 2019.

AEC se encarga de la participación de más del 73% de las firmas españolas que acuden a este evento, donde la Comunidad Valenciana continúa encabezando la lista de las comunidades con más empresas, con un total de 47. Concretamente, en esta edición participarán 21 firmas de la zona de Elche, 10 de Elda-Petrel, 9 de Crevillente, y 7 provenientes de otras localidades de la provincia de Alicante (Agost, Alicante, Onil, Villena, Aspe) y 14 firmas más de otras partes de España.

Según datos de la feria, en esta edición exponen 1.254 expositores de 45 países diferentes, de los cuales 799 son italianos, 88 son españoles, 56 de China, 39 de Alemania y 32 de Portugal.

Tras la finalización de este evento, las empresas del sector acudirán a la feria Futurmoda que se celebrara el 14 y 15 de marzo en IFA, Elche (Alicante), donde cerraran el circuito ferial de la presentación de sus colecciones primavera-verano 2019.