19 de febrero de 2018
19.02.2018

El Senado aprueba una moción para impulsar el Museo de Pusol

Ciudadanos ha presentado una propuesta para poner en valor el centro con el apoyo de todos los grupos parlamentarios. Las instalaciones conmemorarán el próximo año su 50 aniversario

19.02.2018 | 21:02
El Senado aprueba una moción para impulsar el Museo de Pusol
El Senado ha aprobado una moción para impulsar el Museo de Pusol, a iniciativa de Ciudadanos. El texto de la moción ha incorporado una enmienda del grupo popular y ha sido votada favorablemente por todos los grupos parlamentarios. Las instalaciones, reconocidas por la Unesco, nacieron en Elche en 1969 como una actividad vinculada al proyecto pedagógico "La Escuela y su Medio", y el próximo año se cumplirá el 50 aniversario.
 
Según el senador ilicitano Luis Crisol,  se trata de "recobrar y proteger los elementos tradicionales que a la vez enriquece a los alumnos del propio colegio, puesto que se relacionan directamente con la cultura que ellos no han tenido la oportunidad de conocer".
 
Asimismo, el representante de la formación naranja ha destacado que "los representantes de los ciudadanos tenemos la obligación de velar por la salvaguarda de nuestro patrimonio y difundir las bondades de este". De ahí que, con esta moción se quiera poner en valor aún más si cabe el aprendizaje de los oficios, tradiciones y medio natural del campo de Elche.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine