Tras la finalización de la feria de Premiere Vision Paris, donde han expuesto cerca de una veintena de empresas españolas del sector de componentes para el calzado y la marroquinería, ahora toca el turno de llevar las novedades españolas a Milán, donde se celebrará la feria de Lineapelle junto a la feria de maquinaria para el calzado y la marroquinería, Simac-Tanning Tech, la cual se celebra una vez al año coincidiendo con la edición que Lineapelle realiza en el mes de febrero, según informa la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC) en un comunicado.

Dichos eventos son actualmente uno de los escaparates feriales más importantes a nivel mundial y referentes en el mercado de la maquinaria, componentes, pieles y accesorios del calzado y la marroquinería. La próxima edición se celebrará del 20 al 22 de febrero.

La participación de empresas españolas está siendo coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, que gestiona la participación de un total de 65 firmas nacionales, que ocuparán una extensión cerca de 2.400 metros cuadrados de la superficie de exposición del certamen italiano, donde se presentarán sus novedades para la temporada de primavera-verano 2019.

AEC se encarga de la participación de más del 73% de las firmas españolas que acuden a este evento, donde la Comunidad Valenciana continúa encabezando la lista de las comunidades con más empresas, con un total de 47. Concretamente, en esta edición participarán 21 firmas de la zona de Elche, 10 de Elda-Petrel, 9 de Crevillent, y 7 provenientes de otras localidades de la provincia de Alicante (Agost, Alicante, Onil, Villena, Aspe) y 14 firmas más de otras partes de España.

Según datos de la feria, en esta edición expondrán unos 1.254 expositores de 45 países diferentes, de los cuales 799 son italianos, 88 son españoles, 56 de China, 39 de Alemania y 32 de Portugal, ocupando un área de unos 47.000 m2.

La feria de Lineapelle se organizará de la siguiente manera:

Pabellones 22 y 24, donde se ubicarán a unas 495 empresa de componentes y accesorios

Pabellones 11, 13 y 15, donde se ubicarán a unas 586 firmas de curtidos. En esta ocasión en el pabellón 9 también se ha habilitado una zona para este sector por falta de espacio.

Pabellón 9, donde se ubicaran a unas 148 empresas de tejidos. En este espacio también estarán presentes los diseñadores, químicos, las escuelas de diseño, la prensa y zona especial de curtidos.

El director general de AEC, Álvaro Sánchez, afirma que Lineapelle es el termómetro que marca el verdadero estado del sector para los próximos meses. "Esperamos que nuestros expositores mantengan un buen nivel de negocio, ya que esta feria, la más importante del circuito, es el punto de encuentro de los principales compradores internacionales”.

Debido a la gran repercusión que tiene esta feria a nivel internacional, las empresas participantes obtienen un reconocimiento a la calidad de sus materiales y de sus servicios a nivel mundial, además poseen una gran oportunidad para establecer lazos comerciales con potenciales clientes, siempre según informa AEC en la nota de prensa.

Tras la finalización de este evento, las empresas del sector acudirán a la feria Futurmoda que se celebrará el 14 y 15 de marzo en IFA, Elche (Alicante), donde cerraran el circuito ferial de la presentación de sus colecciones primavera-verano 2019