La ciudad se tiñe de azul y verde por una buena causa, a pesar de las amenazas del mal tiempo. Esta mañana se ha celebrado la tercera edición de la carrera contra el cáncer organizada por AECC. Bajo el lema "Elche en Marcha", la Plaça de Baix ha sido el punto de salida de esta carrera de 10 kilómetros desde donde han arrancado 1.100 corredores, que han hecho un itinerario que ha recorrido la zona centro pasando por puntos como el Parque Filet de Fora, aunque la mayor parte del tramo lo ha protagonizado la ladera del río.

Minutos después de la salida de los corredores, unos 900 caminantes entre los que se encontraban familias al completo con carros de bebé y mascotas han arrancado la marcha de 4 kilómetros por un recorrido que ha abarcado algunos huertos urbanos hasta volver a la plaza del Ayuntamiento.

Desde la Asociación Española contra el cáncer (AECC) con sede en Elche, señalan que este año una gran parte de los fondos recaudados con las 2.000 dorsales irán a parar a la investigación del cáncer de próstata, de los más comunes en hombres.