La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años y a su pareja, acusados de poseer tres armas de fuego sin licencia.

Las armas fueron encontradas por el propietario de la vivienda en la que vivía la pareja en calidad de arrendatarios. Los detenidos tuvieron que marcharse dejando varios de sus efectos personales, ya que se había decretado su desahucio vía judicial.

Cuando se produjo el lanzamiento de la vivienda y su propietario acudió para ver en qué estado se encontraba, vio que estaba lleno de enseres de los anteriores inquilinos y al ir limpiando encontró ocultas, en uno de los cajones, las tres armas intervenidas, dos pistolas semiautomáticas y un revólver.

En ese momento alertó a la Policía Nacional, que rápidamente envió una patrulla uniformad para realizar en el mismo lugar las primeras pesquisas. Así, también informaron a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaria de Elche.

La investigación fue asumida por los agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Policía Judicial de Elche, quienes practicaron las primeras diligencias de investigación para localizar y detener a los propietarios de las armas.

Fruto de esas gestiones, los agentes comprobaron que uno de los arrestados utilizaba diferentes identidades para alquilar los inmuebles, lo cual dificultó la averiguación de su verdadera filiación.

Finalmente y tras diversas pesquisas practicadas, los agentes lograron determinar la identidad del propietario de las armas, que fue detenido junto a su esposa, acusados ambos de un delito de tenencia ilícita de armas por los que fueron puestos a disposición judicial.