15 de febrero de 2018
15.02.2018

Detenido por romper una orden de alejamiento tras ser confundido por vecinos con un ladrón en Arenales del Sol

Los residentes de un inmueble llamaron a la Policía al ver merodear al hombre por la zona en la que vive la pareja de su ex

15.02.2018 | 00:32

Una visita a la casa del novio de su expareja que le ha salido cara. La Fiscalía ha pedido nueve meses de prisión para un hombre que acudió al domicilio de la actual pareja de su exnovia, con el fin de espiar cómo va su nueva relación. El detenido tenía una orden de alejamiento de 300 metros por acoso sobre su expareja, con la que tiene un hijo. Sin embargo, no fue esto lo que propició su detención en un primer momento. La Policía acudió hasta el inmueble, en Arenales del Sol, tras el aviso de vecinos, que observaron cómo deambulaba por las inmediaciones, con la capucha puesta y tratando de mantenerse oculto, por lo que pensaron, en un primer momento, que se trataba de un ladrón que estaba inspeccionando la zona para robar.

La casualidad quiso que en ese preciso momento, cuando los agentes se entrevistaban con el detenido, llegara su expareja con su nuevo compañero sentimental, desvelándose así las verdaderas intenciones del hombre. Cuando la mujer comunicó la orden de alejamiento, fue detenido por la Policía, quien lo trasladó a la Ciudad de la Justicia de Elche, para que pasara a disposición judicial.

Pese a la pena de prisión, la Fiscalía no se ha opuesto a la suspensión de la pena, al ser menor de dos años y no contar con antecedentes penales, al margen de la orden de alejamiento quebrantada, y pese a que no sería la primera vez que la incumple, aunque no se ha condenado.

A finales de noviembre, siempre según sostiene el Ministerio Fiscal, el detenido acudió al lugar de trabajo de la mujer. La perjudicada pudo observar cómo pasaba por delante del lugar donde trabaja, y le hizo una foto con su teléfono móvil para probar que había roto la orden. Además, en fechas posteriores, el acusado trató de ponerse en contacto por vía telefónica con su exmujer, pese a que la orden de alejamiento también contempla la prohibición de comunicación por cualquier medio, ya sea presencial o telemático, tal y como señalaron fuentes de la Ciudad de la Justicia de Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine