15 de febrero de 2018
15.02.2018

Una cuadrilla formada por cincuenta costaleros llevará a Jesús Triunfante

La Junta Mayor convoca por primera vez a integrantes de todas las cofradías a portar el trono el Domingo de Ramos

15.02.2018 | 00:32
Un instante de la procesión de las palmas de 2017.

Las cofradías de Semana Santa, una a una

La Procesión de las Palmas del Domingo de Ramos de Elche, declarada de Interés Turístico Internacional, contará este año con una novedad. Por primera vez, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche ha convocado a los costaleros de todas las entidades para formar una cuadrilla con la que sacar a Jesús Triunfante.

El resultado, explica el presidente de la Junta Mayor, Gaspar Agulló, «ha sido una cuadrilla formada por cincuenta costaleros de varias cofradías que empezarán a ensayar la semana que viene». Hoy está previsto que se produzca el primer contacto entre todos los voluntarios, que los próximos días empezarán a ensayar con el trono con el que sacarán a la imagen que abre la Semana Santa ilicitana.

Tradicionalmente, cada año era una cofradía distinta la encargada de llevar el trono de Jesús Triunfante durante la Procesión de las Palmas, pero la Junta Mayor ha querido dar un giro y apostar por formar una plantilla compuesta por voluntarios de todas las cofradías, con el fin de que cada año participen los costaleros que así lo deseen, con independencia de la cofradía a la que pertenezcan.

Gaspar Agulló explicó que, «como tenemos varios tronos a disposición de Jesús Triunfante, cada año se escogerá el que mejor se adapte a la plantilla de costaleros». Para este año, se apostará por un trono para los cincuenta costaleros que han presentado formalmente la solicitud para llevar a Jesús Triunfante el Domingo de Ramos.

El también denominado popularmente en la ciudad como Pas de la Burreta reúne cada año en las calles del centro de Elche a más de 50.000 personas, que participan en ella con palmas blancas, lisas y rizadas.

Entre las palmas que tiñen de blanco las calles de Elche destacan las que se presentan al concurso de artesanía de la palma blanca. Un certamen vinculado estrechamente al Domingo de Ramos, que este año también presenta una importante novedad. A diferencia de años anteriores, las palmas presentadas al certamen serán expuestas este año en la Lonja Medieval, y allí se podrán contemplar por todos los que así lo deseen durante toda la Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine