Podemos ha denunciado la decisión del Ayuntamiento de tapiar más de 60 viviendas vacías del barrio San Antón para frenar las ocupaciones irregulares. La formación morada ha criticado que esa determinación ha generado un estado de "desolación en la vecindad total, al haber quedado en muchos bloques solamente cuatro o cinco viviendas habitadas".

Recalcan que están poniendo en peligro a los vecinos y vecinas más vulnerables, degradando más el barrio con bloques y escaleras fantasmas. Según el círculo de Podemos, hay familias que no pueden hacer otra cosa que "quedarse en las antiguas casas porque no tienen recursos con las condiciones que les impone Pimesa y el Ayuntamiento". De hecho, cargan contra las dos entidades locales al considerar que "su único objetivo es hacer negocio y no cumplir sus compromisos sociales".

Asimismo, desde Podemos han criticado a la corporación municipal por hacer "perder parte de la memoria urbanística de un barrio obrero, dejando un futuro cargado de incertidumbre por su afán especulativo de políticas que desprecian los símbolos de la clase trabajadora que sustentó a Elche en su crecimiento".

Sin rastro de las puertas para acceder a las viviendas vacías de San Antón. Esto es lo que ha ocurrido en el barrio en estas últimas semanas después de que el Ayuntamiento de Elche haya decidido tapiar los accesos a las casas que

han quedado deshabitadas por el traslado de los vecinos a los nuevos pisos sociales.

En total, el equipo de gobierno ha clausurado la entrada de unas 60 casas para evitar la ocupación legal, según indicó el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez. Y es que, desde la asociación de vecinos del barrio San Antón trasladaron al tripartito la preocupación existente por el incremento de ocupaciones irregulares.

Ahora, las casas que han sido tapiadas, tanto sus puertas, como ventanas, son de vecinos que se han trasladado al nuevo bloque recientemente construido.