En plenas obras para instalar el alcantarillado en Peña de las Águilas, y con la vista puesta en el comienzo de la cuarta fase para esta primavera, el Ayuntamiento ha retomado las presiones para conseguir el colector primario que permita llevar las aguas residuales de esta pedanía hasta la depuradora de Algorós.

Así lo anunció ayer el alcalde de Elche, Carlos González, quien aseguró que tanto desde el Ayuntamiento, como desde la empresa mixta Aigües d'Elx, van a retomar en breve el contacto con la Confederación Hidrográfica del Júcar para seguir trabajando en esta infraestructura. Y es que el colector primario ha sido señalado como un elemento fundamental del proyecto del alcantarillado.

De este modo, según el primer edil, en breve habrá una entrevista con la presidenta de la Confederación para continuar avanzando en la definición de la financiación de ese colector primario, para el que todavía no hay ningún plazo concreto.

Para lo que sí que hay fechas es para la finalización de las obras de la tercera fase, ejecutadas ya al 40%. Carlos González, que visitó ayer los trabajos acompañado del concejal de Aguas, Antonio García, y del gerente de Aigües d'Elx, Javier Prieto, además de técnicos municipales y de la empresa mixta, apuntó que la previsión es finalizar para la última semana del mes de abril.

Precisamente, entre los meses de marzo y abril, está previsto que puedan comenzar los trabajos para la cuarta, de las siete fases que hay proyectadas en la partida rural ilicitana.