13 de febrero de 2018
13.02.2018

Más de 500 casos al año atendidos por una sola persona

La unidad ilicitana tenía tan solo una abogada para dar salida a todos los asuntos que se registraban en Elche

13.02.2018 | 01:26

La Oficina de Atención a las Víctimas del Delito atendió el pasado año a más de 500 personas en la Ciudad de la Justicia de Elche. Una cifra que convierte a este organismo, por volumen y servicios ofrecidos, en una unidad a la par que las oficinas de capital de provincia, como señalaron desde la Conselleria de Justicia.

Hasta ahora, este gran volumen de consultas lo asumía la letrada, que, a su vez, prestaba este apoyo psicológico a las víctimas. «Aquí todo lo que tratamos son dramas. La gente que recurre a nosotros viene con un gran conflicto emocional detrás», cuenta la letrada. Esto hace que «yo no sea una abogada convencional. Este trabajo es muy vocacional y aquí no vale con ofrecer apoyo jurídico, despachar y dar paso al siguiente», señala en este sentido. Por tanto, uno de los secretos del éxito de esta oficina es «atender sin reloj, llegar hasta el fondo del asunto y que la víctima confíe en lo que hacemos para poder ofrecerle la mejor atención posible», añade. Ese vínculo emocional podrá reforzarse ahora aún más con estas dos nuevas incorporaciones. El fin es que la psicóloga y la trabajadora social ahonden aún más en los problemas que llevan a los usuarios y las usuarias a pedir ayuda al sentirse víctimas de un delito.

El refuerzo del servicio comenzó a principios de mes, tras unas semanas de formación del personal, y ya se encuentra operativo en la Ciudad de la Justicia de Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine