Para todos los gustos y edades. Para familias numerosas, parejas o jóvenes. En Caravaning, la Muestra Provincial de Caravaning y Tiempo Libre, se puede encontrar toda clase de vehículos adaptados para viajar. El certamen arrancó ayer en la Institución Ferial Alicantina (IFA) y estará este fin de semana y el próximo. En la feria se exponen las novedades del sector, con los últimos modelos de diferentes firmas y marcas de gama media y alta. Un certamen, aseguraba ayer la directora general de Turismo, Raquel Huete, «ineludible» para los amantes del mundo del camping y el aire libre. El sector, destacó la directora general de Turismo, atraviesa por un buen momento. En este sentido, Raquel Huete puso el acento en los establecimientos destinados a acoger este tipo de turismo en la provincia, que cada año cuentan con mejores registros, y que permite, «desestacionalizar el gasto turístico en la Comunidad Valenciana».

En esta ocasión, la feria contó con la presencia de 37 expositores, diez más que el año anterior, que muestran más de 400 vehículos para que los asistentes conozcan las últimas novedades de cada marca y modelo, y poder comprar a precios competitivos. De hecho, según apuntaron desde la organización, la feria se convierte en el escaparate perfecto para buscar caravana o autocaravana por un precio único, ya que muchos expositores aplican descuentos en la feria que no se encontrarían en tiendas especializadas habituales.

La últimas novedades en cuanto a autocaravanas presentadas en IFA rondan los 60.000 euros, aunque hay ofertas adaptadas a todos los bolsillos, según indicaron los expositores.

En este sentido, José Antonio Cruz, de Caravanas Cruz, explicó que «el sector está en un buen momento, y con muchas novedades». El empresario destacó que «los vehículos actuales cuentan con todas las comodidades y las últimas tecnologías».

Además de caravanas y autocaravanas, en la feria se ha instalado una zona dedicada enteramente al camping, donde los mejores espacios de la provincia muestran sus servicios a los amantes de este estilo de vida en contacto con la naturaleza.

El horario de apertura de la feria es de 10.30 a 20.30 horas y la entrada se puede adquirir en taquilla, por siete euros, o a un precio reducido, por cinco euros, con los bonos de descuento que se pueden descargar en la web de la feria, o por discapacidad o ser jubilado.