09 de febrero de 2018
09.02.2018

Los sindicatos piden medidas para favorecer el relevo generacional

UGT propone políticas que fomenten la natalidad, mientras CC OO advierte de un descenso en el consumo

09.02.2018 | 00:40

Hay que incentivar la natalidad, y no sólo con medidas estrella, como la del cheque-bebe, sino garantizando empleo estable y bienestar a las familias. Esto defiende el secretario general de UGT La Muntanya-Vinalopó, Ismael Senent, para combatir el descenso del índice de renovación de la población activa en ciudades como Elche, donde está cayendo estrepitosamente durante la última década.

En este sentido, el líder de UGT en la comarca sostiene que, «a la caída del índice de renovación de población activa en Elche, se suma la falta de empleo, que es lo que hace que las familias tengan menos hijos, y que en un futuro no haya relevo generacional».

Una consecuencia de futuro que provocará esta situación, advirtieron mientras desde el sindicato de trabajadores CC OO, es que, si la población sigue envejeciendo al ritmo actual, llegará un momento en el que cambien los hábitos de consumo y se adquieran menos productos. La reflexión que hace la secretaria general de CC OO Vinalopó-Vega Baja, Carmen Palomar, es que «los jóvenes consumen más que las personas mayores, porque llevan un ritmo de vida distinto. Su hábito de vida les lleva a gastar más dinero en moda y ocio, por lo que, si cada vez hay menos jóvenes, cada vez habrá menos consumo».

Además, para combatir la falta de relevo en las empresas, desde los sindicatos se muestran partidarios de promover el contrato relevo, con el que las firmas se comprometan a reducir la jornada de la persona que está próxima a la edad de jubilación, contratando a la vez a perfiles jóvenes que ir formando. Para Ismael Senent, apostar por un contrato relevo sería «una medida muy positiva para favorecer la renovación de los puestos de empleo que dejan los trabajadores que llegan a la edad de jubilación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine