08 de febrero de 2018
08.02.2018

«Sabía que algo iba mal. Las contracciones eran muy seguidas y con mucho dolor»

La mujer dio a luz en menos de una hora y en casa, por lo que la Policía Local tuvo que cortar el cordón umbilical

07.02.2018 | 23:06
«Sabía que algo iba mal. Las contracciones eran muy seguidas y con mucho dolor»
«Sabía que algo iba mal. Las contracciones eran muy seguidas y con mucho dolor»

«Me desperté con las primeras contracciones a las siete de la mañana. Llamé a mi marido, y fui a ducharme mientras llegaba del trabajo para ir al hospital. No me dio tiempo». Así recordaba ayer Vasílica el alumbramiento de su hijo, que se produjo en apenas 55 minutos, desde que se despertó hasta que dio a luz. Álvaro, que así se llama el pequeño, se adelantó unos días, ya que sus padres lo esperaban para finales de esta semana, y, al parecer, tenía prisa por salir. «Sabía que algo iba mal porque tuve las contracciones muy seguidas y tenía un fuerte dolor», cuenta su madre. De hecho, cuando salió de la ducha y su marido trató de ayudarla a vestirse, se dio cuenta de que no llegaban al hospital. Fue su marido quien le ayudó en el parto, sobre todo a que no se pusiera nerviosa, antes de que llegaran los agentes de la Policía Local, que fueron quienes cortaron el cordón umbilical antes de que llegara el SAMU que la trasladó al Hospital del Vinalopó, donde comprobaron que no existía ninguna complicación. Se trata del segundo hijo de la mujer, por lo que Álvaro se incorporará a la familia junto a su hermano, de tres años.

Su primer parto también fue relativamente rápido, pero lo que en su día fueron unas pocas horas ayer se convirtieron en minutos. Fueron las primeras contracciones las que la despertaron a primera hora, y su frecuencia fue aumentando hasta que no tuvo más remedio que dar a luz en casa.

Sus familiares y amigos no salían ayer de su asombro. «Me dicen que he sido muy valiente, pero no creo que sea cuestión de valentía. Ha venido así y punto. No ha habido más remedio», recordaba ayer desde su habitación del Hospital del Vinalopó, donde se recupera tras este acelerado alumbramiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine