07 de febrero de 2018
07.02.2018

Usuarios del Hogar del Pensionista piden marquesinas para el autobús

Los jubilados lamentan no tener un espacio en el que resguardarse y aseguran que su queja no ha sido escuchada

06.02.2018 | 23:34
Usuarios del Hogar del Pensionista piden marquesinas

Haga frío como estos días, llueva o llegue el calor sea asfixiante, los usuarios del Hogar del Pensionista de Elche no tienen un lugar en el que resguardarse mientras esperan la llegada del autobús urbano. Las dos marquesinas que había en las paradas del Passeig de l'Estació desaparecieron en la remodelación que se llevó a cabo en 2011, durante el mandato de Mercedes Alonso, y nunca más se supo de ellas, lo que provoca incomodidades y molestias para los jubilados que acuden a diario al Centro de Atención Especializada a Mayores (CEAM).

Algunos de los afectados por la falta de marquesina en las paradas de autobús del Passeig de l'Estació llevan tiempo reclamando su restitución e, incluso, han trasladado esta petición al Ayuntamiento en más de una ocasión, encontrando siempre una respuesta negativa. «Nos llegaron a decir que las marquesinas desentonaban con el paisaje urbano de esta zona», asegura con resignación una de las jubiladas que trasladó la petición a las dependencias municipales.

La queja de los usuarios del Hogar del Pensionista va dirigida hacia la ausencia de marquesinas a los dos lados del paseo en las que resguardarse, no así al servicio que prestan los autobuses urbanos de Elche, con el que se sienten muy satisfechos. «Sólo estamos pidiendo un techo en el que poder resguardamos. No queremos nada más», añade otro de los afectados.

Los pensionistas echan de menos las antiguas marquesinas que había instaladas antes de la remodelación y han elevado su queja al Ayuntamiento desde distintos colectivos sin ser atendidos. «Sabemos que los mayores somos una de las grandes preocupaciones de las autoridades municipales y esperamos que está vez pongan todo su interés en ayudarnos», señala uno de los usuarios del Hogar del Pensionista.

El colectivo de usuarios del CEAM se ha mostrado muy reivindicativo durante los últimos años para conseguir mejoras en los servicios que van destinados a la tercera edad. Una de estas peticiones fue la de las reformas en el propio CEAM, algo que fue bien recibido tras su inauguración, en octubre de 2016. Ahora esperan que estas mejoras también lleguen a las marquesinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine