Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tapiadas frente a los okupas

El Ayuntamiento clausura el acceso de 60 viviendas del barrio de San Antón

13

Un freno para los okupas

Sin rastro de las puertas para acceder a las viviendas vacías de San Antón. Esto es lo que ha ocurrido en el barrio en estas últimas semanas después de que el Ayuntamiento de Elche haya decidido tapiar los accesos a las casas que han quedado deshabitadas por el traslado de los vecinos a los nuevos pisos sociales.

En total, el equipo de gobierno ha clausurado la entrada de unas 60 casas para evitar la ocupación ilegal, según indicó el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez. Un problema del que los vecinos de este barrio de la ciudad habían alertado al tripartito al ser testigos en los últimos años de la entrada irregular de personas que no eran propietarias a los inmuebles de San Antón. «Estamos más tranquilos así. Pasamos una racha muy mala de meterse gente desconocida en los pisos y no queríamos que ocurriera algo más grave ahora que se están vaciando muchos bloques», señala Dolores Millán, presidenta de la Asociación de Vecinos de San Anton. Tanto puertas como ventanas han sido tapiadas a cal y canto, con lo que acceder a estas viviendas se ha convertido en una misión imposible. «No han dejado ni el marco en algunas escaleras. Así no se nota ni que había una puerta de entrada y nos evitamos problemas con la gente que venga de fuera», comenta el residente de uno de los bloques donde ha intervenido el Ayuntamiento recientemente.

Además de las 58 casas clausuradas, otras dos han sido reforzadas porque en su interior se encuentran arquetas de saneamiento que requieren un mantenimiento periódico, por lo que es necesario poder acceder.

Esta es la nueva realidad con la que ahora conviven los vecinos de San Antón, después de que la mayoría de viviendas del nuevo inmueble, que forma parte de la primera fase de regeneración del barrio, estén ya prácticamente entregadas. Mientras tanto, la construcción del segundo bloque sigue tomando impulso. Los trabajos de estructura de este edificio social, de 120 viviendas y 80 plazas de garaje, ya van por la última planta y en el resto se están realizando labores de albañilería. Asimismo, el Ayuntamiento ya ha iniciado el proceso para la aprobación del proyecto básico de obras para la construcción del tercer bloque de 90 viviendas y 70 plazas de garaje, con el que culminaría la primera etapa de la regeneración del barrio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats