La empresa mixta municipal Aigües d'Elx ha presentado hoy el primer informe de sostenibilidad sobre la gestión que realiza la sociedad en el desarrollo sostenible y el ciclo integral del agua. Un documento que se realizará de forma anual para exponer los proyectos innovadores, la eficiencia hídrica, el compromiso social y las actuaciones de diversidad que se emprenden cada ejercicio.

Como ejemplo, la firma ha conseguido un ahorro anual de más de 2,5 millones de metros cúbicos de agua potable, mientras que la empresa suministra más de 14 millones. Además, ha destinado más de 200.000 euros a ayudas sociales que alcanza a más de 4.000 personas beneficiadas. El agua depurada anualmente es de más de 9 millones de metros cúbicos.

El alcalde, Carlos González, ha señalado que se trata de una manera de rendir cuentas en pro de la transparencia y también de fortalecer el trabajo que está desarrollando el Ayuntamiento para impulsar la candidatura de Elche Capital Europea 2030.

El gerente de Aigües d'Elx, Javier Prieto, ha resaltado los tres pilares del desarrollo sostenible (ambiental, económico y social" y ha señalado que para elaborar la memoria se han implicado los 119 trabajadores que comportan la plantilla.

Por su parte, el edil del área, Antonio García, ha puesto en valor las iniciativas realizadas por Aigües d'Elx en los dos últimos años, como la eficiencia del agua, la gestión del Clot de Galvany, la reutilización de agua depurada, la generación de energías, la adquisición de coches eléctricos etc.