05 de febrero de 2018
05.02.2018

El Hospital General realiza un paro de un minuto contra la violencia machista

La iniciativa muestra el rechazo al último crimen machista, cometido en Guadix

05.02.2018 | 14:53
Un instante de la concentración en las puertas del Hospital General

El Hospital General ha realizado hoy un minuto de silencio en repulsa del último asesinato machista, en el que un hombre ha confesado que había matado a su esposa tras acudir a la Comisaría a denunciar su desaparición. Este paro, que se ha producido también en todos los centros de salud del departamento a mediodía, se enmarca dentro de la la campaña contra la Violencia de Género del Departamento de Salud "1 minuto de silencio: sin tod@s no podemos". Los paros no sólo se han realizado en la puerta del hospital y centros de salud, sino también en las plantas de hospitalización y unidades y servicios donde han contado con la participación de pacientes y familiares.

Nuria Gregori, responsable de igualdad del departamento ha destacado la importancia de estos actos de repulsa y ha manifestado el deseo de conseguir que "las concentraciones no se conviertan en rutina, y no dejemos de recordar que cada nuevo asesinato es tan solo la punta de un enorme iceberg de violencia y machismo".

Confesión

La Guardia Civil ha detenido este domingo a un hombre, vecino de Guadix (Granada), tras haber afirmado haber matado a su mujer, en el marco de lo que apunta a un caso mortal de violencia de género.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han informado a Europa Press que los hechos se han desencadenado después de que este hombre acudiera a un acuartelamiento de la Guardia Civil a denunciar la desaparición de su mujer.


Ante las incoherencias de su relato, los agentes decidieron acompañarlo a su domicilio, donde el hombre, según estas informaciones, ha confesado haber matado a su mujer, tras lo que ha acompañado a los guardias civiles al lugar donde se encontraba oculto el cadáver.

La investigación del suceso se encuentra abierta, y está pendiente de que se le practique la autopsia al cadáver de la mujer, según han explicado las mismas fuentes, que han confirmado, no obstante, que todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género. También han explicado que no había antecedentes por malos tratos en este caso.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado desde su cuenta de Twitter su "repulsa, condena y estupor" ante este "posible caso de violencia de género", que se puede haber saldado, según recuerda, con la primera víctima mortal en 2018 en Andalucía.

"Seguimos unidos para acabar con esta terrible lacra social", ha añadido el delegado del Gobierno, que ha llamado a la unidad de acción.

Por su parte, la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, también ha utilizado la red social Twitter para indicar que, "tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en Guadix con signos de violencia", "todo parece indicar que estamos ante un nuevo caso de violencia de género", ante el que muestra su "total condena" y traslada su cariño y apoyo a la familia de la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine