La Concejalía de Educación ha tenido que convocar deprisa y corriendo un nuevo Consejo Escolar Municipal para aprobar tres proyectos de colegios concertados que quieren participar en el proceso para intentar adoptar la jornada continua. Se trata de los centros concertados Lope de Vega, San José y Altabix, que decidieron presentar el proyecto una vez que la Conselleria de Educación amplió el plazo al próximo 7 de febrero.

Estos proyectos educativos pasarán por el consejo escolar que se ha convocado para el próximo lunes, con la intención de que se sumen a los que ya se aprobaron en la reunión que se celebró la semana pasada. Entonces se dio luz verde a los proyectos presentados por los colegios El Palmeral, Hispanidad, Luis Cernuda, Candalix, La Paz, Valverde, Las Bayas, La Hoya y Garrofers. En el caso de El Palmeral y el Hispanidad presentan proyecto por tercera vez.

La edil de Educación, Patricia Macià, explicó ayer que los centros concertados se encuentran dentro de plazo (al acabar éste el 7 de febrero), por lo que el lunes habrá consejo escolar extraordinario para elevar al Consell estos cambios.

Las votaciones para que las comunidades educativas de estos centros escojan el tipo de jornada que quieren, continua o partida, se celebrarán el mes de abril. Antes la Conselleria de Educación tendrá que comunicar si acepta los proyectos presentados. En la última convocatoria se quedó sin votar por este motivo el colegio de Las Bayas, que ha vuelto a presentar un proyecto para modificar la jornada escolar.

En la última reunión del Consejo Escolar Municipal también se aprobó una propuesta del Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià - Intersindical Valenciana (STEPV), que pide a la Conselleria que cree oficialmente el colegio número 37, que ha empezado a funcionar este curso adscrito al Princesa de Asturias.