Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una sola cirugía para corregir cataratas, hipermetropía, miopía y vista cansada

La segunda jornada de FacoElche incluye operaciones en directo para mostrar los últimos avances clínicos

Una de las sesiones que se desarrollaron ayer en el marco de FacoElche.

La segunda jornada de FacoElche sirvió ayer para poner sobre la mesa las últimas novedades del sector, en una de las citas oftalmológicas más importantes a nivel nacional. Las nuevas lentes intraoculares trifocales centraron buena parte de la atención, ya que permiten corregir las cataratas, la hipermetropía, la miopía y la vista cansada en una sola cirugía, con el objetivo de eliminar por completo gafas de cualquier tipo para el paciente. Hasta ahora, se daba el caso de que una persona operada de cataratas podría seguir necesitando gafas por otras afecciones. Además, para mostrar in situ los avances, el congreso recogió una veintena de cirugías en directo desde el Hospital del Vinalopó, comentadas por oftalmólogos de reconocido prestigio, que sirvieron para formar al resto de asistentes, que según la organización alcanzó las 1.230 personas, superando los números de récord del año pasado, cuando se inscribieron 1.014.

Las operaciones de cataratas son una constante en los hospitales, y, aunque se incluyen dentro de la cartera de servicios de la Sanidad Pública, los últimos avances siempre quedan, al principio, en manos de las clínicas privadas, con mayor capacidad de inversión y renovación de maquinaria.

La mejora en el cálculo de los valores biométricos para adaptar la lente y el tratamiento a cada paciente busca optimizar aún más la calidad de la visión y mejorar la calidad de vida de los usuarios que se someten a este tipo de intervenciones. Además, durante la jornada de ayer, se puso de manifiesto el intercambio de conocimientos y la buena sintonía entre los profesionales médicos de España y Portugal, con los iberoamericanos, que tuvieron una amplia representación en las ponencias y jornadas que se desarrollaron durante la jornada de ayer.

La industria ligada a los avances oftalmológicos también tuvo cabida. De hecho, una treintena de empresas están representadas en este congreso, y también ofrecen las novedades del sector a todos los asistentes para mejorar los procesos quirúrgicos.

FacoElche 2018 cerrará hoy sus puertas con un acto de clausura que, no obstante, servirá para presentar oficialmente la edición del próximo año 2019, como prueba de que, pese a sus 20 años, aún tiene mucha vida por delante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats