La música de las marchas de Moros y Cristianos ya está en las calles de Elche con motivo del Mig Any. Los festeros acudieron ayer a la representación del Bautismo de la Morería de El Raval, que se celebró en el Gran Teatro. En esta ocasión, se conmemoró el 15 aniversario, desde que la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche lleva a cabo esta actividad cultural.

Tras la representación teatral, los festeros se trasladaron hasta el Cuartelillo Festero, que se ha habilitado en el aparcamiento de Candalix.

La jornada de hoy tendrá en la Entraeta, que arrancará a las 19.30 horas, su acto central. Por la mañana, está prevista la realización de actividades infantiles en el Cuartelillo Festero.

Por otro lado, el colectivo festero ha entregado los premios del XXXVIII Concurso del Cartel Anunciador y Fotografía, entre otros. El primer premio en el certamen de fotografía ha sido para Iván López Salinas. En segunda posición ha quedado también una imagen de Iván López, y en tercera posición una fotografía de Martín García. A este certamen se han presentado 59 fotografías, que se pueden contemplar en la zona de exposiciones del Centro Comercial Ciudad de Elche El Corte Inglés.

En lo que se refiere al concurso del cartel anunciador de las fiestas, el ganador ha sido Francisco Guilabert, que ha presentado el trabajo Jaume I.