La ola de frío ha llegado a la comarca en forma de lluvia y nieve. Los primeros copos han empezado a caer en Crevillent, en los puntos más altos de la sierra, como en La Vella. La nevada ha sorprendido a los crevillentinos ya que no suele ser habitual.

En Elche se ha registrado precipitaciones en forma de lluvia y bajada de temperaturas. Durante este noche y las primeras horas de la mañana se han llegado a recoger 22 litros por metro cuadrados en la pedanía de El Altet, en la zona del aeropuerto.

En el resto del Camp d'Elx las precipitaciones también están siendo abundantes, y beneficiosas para los cultivos de invierno. En Valverde se han registrado, por el momento, 21 litros por metro cuadrados, y el resto de pedanías se está recogiendo entre 15 y 16 litros por metro cuadrado de media.

Las precipitaciones en la ciudad han sido, por el momento, menos cuantiosas, con 12 litros por metros cuadrados.

Las temperaturas se corresponden a la época invernal, con máximas que rondarán los 10 o 12 grados, aunque la sensación térmica será menor por el aire, según ha informado el geógrafo local Vicente Bordonado.

Para mañana se esperan rachas de viento de entre 40 y 50 kilómetros por hora, mientras que el domingo los cielos serán nubosos y cubiertos, con probabilidad de precipitaciones por la mañana.

46

Nieva en la provincia de Alicante