Tres colegios concertados de Elche han elevado sus peticiones a la Concejalía de Educación para modificar la jornada escolar. Lope de Vega, San José y Altabix han pedido al Ayuntamiento la jornada continua, con el objetivo de votar el próximo mes de abril.

La edil de Educación, Patricia Macià, ha señalado que se encuentran dentro de plazo (al acabar éste el 7 de febrero), por lo que el lunes habrá consejo escolar extraordinario para elevar al Consell estos cambios.

El Consejo Escolar Municipal celebró la pasada semana una reunión en la que se dio luz verde a los proyectos presentados por nueve colegios públicos para tratar de adoptar la jornada continua. Han presentado proyecto a la nueva convocatoria de la Conselleria de Educación los centros El Palmeral, Hispanidad, Luis Cernuda, Candalix, La Paz, Valverde, Las Bayas, La Hoya y Garrofers.

En la reunión también se aprobó una propuesta del Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià - Intersindical Valenciana (STEPV), que pide a la Conselleria que cree oficialmente el colegio número 37, que ha empezado a funcionar este curso adscrito al Princesa de Asturias.