El refranero popular dice que nadie da duros a cuatro peses, a menos, claro que sean falsas. La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos hombres de 38 y 52 años a los que pillaron en posesión de 25 billetes de 50 y 3 billetes de 20 euros falsificados.

Las detenciones se han practicado por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Elche. Los policías observaron mientras patrullaban de paisano a un individuo que ya conocían de anteriores intervenciones en una actitud esquiva, hecho que levantó las sospechas de la patrulla por lo que comenzaron a vigilarlo de manera discreta hasta que observaron cómo se intercambiaba algo con el otro implicado.

En ese momento los policías acudieron al encuentro de los dos hombres y procedieron a su identificación y cacheo superficial. En ese momento encontraron en los bolsillos de uno de ellos nueve billetes de 50 euros y tres billetes de 20 euros falsificados.

Los agentes comprobaron las medidas de seguridad de los billetes, dándose cuenta que pese a la calidad de la impresión, se trataban de billetes falsificados, ya que les faltaban medidas de seguridad tales como la banda holográfica lateral, la tinta OVI utilizada para la impresión de los billetes de 50 y la microimpresión utilizada en la fabricación de la moneda.

El detenido confesó antes los agentes que había traído los billetes desde Italia y que había llegado a un acuerdo con el otro identificado para venderle cada uno de los billetes falsos de 50 euros por 15 euros.

Con la confesión del arrestado se procedió al registro de su vehículo donde se localizaron otros 16 billetes de 50 euros en el interior de una maleta dispuestos para su venta.

Finalmente los agentes procedieron a la detención de los dos hombres, de nacionalidades italiana y española, a los que acusaron de un delito de falsificación de moneda por el que fueron puestos a disposición del Juzgado del Guardia.