Los datos del paro del último año y la inversión que la Generalitat Valenciana está realizando en materia de empleo ha servido para que esta mañana, tanto la Administración autonómica, como el Ayuntamiento y el Partido Popular sacaran pecho para destacar sus políticas en las diferentes administraciones.

Por un lado el alcalde de Elche, Carlos González, ha recibido esta mañana la visita del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu. El representante del Consell ha analizado los programas de empleo que se ha desarrollado en Elche, con la financiación de la Generalitat Valenciana, y ha avanzado que en breve se publicarán nuevas convocatorias, con el fin de favorecer la contratación de colectivos vulnerables.

Durante el 2017 el Consell destinó a Elche 4,6 millones de euros, que sirvieron para dar empleo y formación a unas 600 personas. Durante el actual mandato la ciudad ha gestionado 10 millones de euros para este mismo fin.

Tanto el secretario autonómico de Empleo como el alcalde de Elche manifestaron su intención de seguir desarrollando este tipo de programas durante este año y los siguientes.

A su vez, el Partido Popular ha destacado que "las medidas del Gobierno del Estado han permitido crear cuatro empleos cada día de 2017 en Elche", con un descenso anual del 6,3%, según las cifras del Ministerio de Trabajo aportadas por la diputada Loreto Cascales.

El desempleo bajó en 1677 personas en la ciudad el pasado año, el quinto consecutivo desde que en 2012 alcanzó el pico. "El Partido Popular ha conseguido corregir el desastroso panorama que dejó el Gobierno de Zapatero en un tiempo récord", ha manifestado Cascales.La diputada ha destacado que el Partido Popular ha conseguido recuperar uno de cada tres parados que había en 2012, según las cifras oficiales. A cierre de 2012 había 36.774 parados en Elche mientras que el año pasado concluyó con 24.936 en situación de desempleo en la ciudad. Cascales ha indicado que "esta recuperación llega a todos, jóvenes y mayores; mujeres y hombres porque creemos que el empleo es la mejor política social y no debe dejar a nadie de lado".

De todos los colectivos, Cascales ha destacado el resultado entre los menores de 25 años, donde el paro ha descendido en cinco años a la mitad, al pasar de 2882 a 1401. "No podemos relajarnos, pero ya hay perspectiva suficiente para afirmar sin problemas que las medidas del Partido Popular son las únicas acertadas para crear empleo y que no debemos abandonar este camino", ha indicado la diputada popular.