Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado emite una orden para hallar a un exabogado de Elche acusado de estafa

El exletrado se ausentó de nuevo en un juicio en la Audiencia Provincial de Elche

El juzgado emite una orden para hallar a un exabogado de Elche acusado de estafa

Un juzgado de Torrevieja ha emitido una orden para tratar de localizar a Raúl Díez Castillo, el exabogado ilicitano acusado de una decena de casos de estafa y de apropiación indebida y que fue detenido en mayo del pasado año tras tenderle una trampa dos clientes que le acusan de estos delitos. Las presuntas víctimas ven cómo los juicios contra el exletrado -el Colegio de Abogados de Elche lo expulsó en 2015 tras una sanción- nunca se celebran porque los juzgados son incapaces de dar con su paradero para notificarle las citaciones judiciales.

La última suspensión fue ayer mismo, en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche. Pero los casos superan la decena e incluso las presuntas víctimas han hecho piña y tienen un grupo a través de whatsapp en el que se mantienen al día de las noticias relacionadas con el exletrado. Raúl Díez fue el abogado de la Asociación El Defensor del Paciente en la provincia de Alicante, por lo que las demandan contra él se reparten por toda la provincia.

La última vez que se tuvo constancia, según fuentes judiciales, de su paradero fue cuando un excliente quedó con él para recurrir un caso perdido y, con ayuda de otro afectado, le hicieron una encerrona y llamaron a la Policía para que lo detuviera, ya que sobre él pesaba una orden de busca y captura. La detención sirvió para que se le notificara un juicio pendiente, que quedó suspendido. Y nunca más se supo. Hace unas semanas había señalado otro caso en los juzgados de Alicante, y tampoco se presentó.

El modus operandi, tal y como señalan los denunciantes, es parecido en todos los casos: los perjudicados se ponen en contacto con el exletrado para ir contra la Conselleria por casos de negligencias médicas y Díez, según las denuncias, se apropia del dinero. Tanto del de los honorarios por su trabajo como, en los pleitos donde el juzgado dio la razón a los demandantes, como de las indemnizaciones recibidas.

Así, según señaló ayer uno de los perjudicados a este diario, se ha llevado importantes sumas de dinero de estos clientes, presuntamente. Este denunciante, que reside en Madrid, habría dejado de cobrar los 114.000 euros de indemnización recibida por una negligencia, según relató el perjudicado a este diario.

Desde 2012

Las primeras denuncias datan del año 2012, y en ese momento fue expulsado de la Asociación El Defensor del Paciente. Algunos usuarios apuntaban que habían entregado dinero para informes periciales que nunca llegaron a encargarse, además de otros trámites. Por tanto, los perjudicados piden la colaboración ciudadana para que, cualquiera que conozca el paradero de Raúl Díez Castillo, lo ponga en conocimiento de las autoridades policiales y judiciales. Se trata de una persona muy conocida, pues llegó a ser presidente del Alicante CF durante algunos meses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats