La Policía Local actuó anoche para interceptar al conductor de un vehículo que provocó el vuelco de una ambulancia en las inmediaciones de la calle Jacarilla en Elche.

La unidad de Atestados de la Policía Local de Elche acudió a la calle Jacarilla, en las cercanías del centro comercial L´Aljub ante la presencia de una ambulancia volcada.

Según la información recabada en primera instancia un turismo había provocado el accidente y se había marchado del lugar. Las patrullas de la Brigada Nocturna se desplegaron por las posibles vías de salida, y consiguieron interceptar al turismo fugado cuando trataba de entrar a la autovía.

Los agentes realizaron las comprobaciones oportunas y realizaron las pruebas de alcoholemia a este conductor aunque el resultado de las pruebas fue negativo. También comprobaron las especificaciones del vehículo que, en principio estaban en orden.

En un primer momento, debido a un error informático, los datos en el informe reflejaron un positivo en alcoholemia y que el vehículo estaba dado de baja, pero fuentes policiales rectificaron esta información al tratarse de un error técnico.

Por su parte, el conductor de la ambulancia era su único ocupante. Pese a necesitar ayuda por parte de la patrulla de Policía Local para salir de la misma, tan sólo sufrió contusiones leves pese a lo aparatoso del accidente.

Los bomberos del Parque de Elche también se desplazaron al lugar del accidente para actuar por una farola que se rompió tras el vuelco de la ambulancia.