25 de enero de 2018
25.01.2018

Elche recupera la tradición del concurso de Velles de Sèrra

El Ayuntamiento organiza el certamen para devolver la sátira a la calle en la época de Cuaresma

25.01.2018 | 13:33
Una sátira de Velles de Sèrra colocada en 2014.

El Ayuntamiento de Elche junto al colectivo de Jubilados y Pensionistas Ilicitanos han decidido recuperar el concurso de Velles de Sèrra, una tradición de Cuaresma que consiste en colocar muñecos de carácter satírico en los balcones, que critican de modo bromista y socarrón aspectos de la vida social y política del momento.

Según la tradición ilicitana los muñecos deben colocarse en las ventanas, balcones o en las puertas de las casas, al amanecer del miércoles central de la época de Cuaresma, que este año será el 7 de marzo.

El certamen está dirigido a particulares y a centros escolares. En cualquier caso los interesados tienen que comunicar su participación en el concurso al Ayuntamiento de Elche. La organización nombrará un jurado que recorrerá los domicilios de los participantes y los centros escolares. 

La Concejalía de Fiestas patrocina los premios en la modalidad de particulares. Concretamente se concederá un primer y segundo premio de 50 euros cada uno. Por su parte, el área municipal de Cultura entregará tres premios de 100 euros, 60 euros y 30 euros, respectivamente, a los tres primeros clasificados, que se darán en lotes de libros. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine