El Ayuntamiento de Elche junto al colectivo de Jubilados y Pensionistas Ilicitanos han decidido recuperar el concurso de Velles de Sèrra, una tradición de Cuaresma que consiste en colocar muñecos de carácter satírico en los balcones, que critican de modo bromista y socarrón aspectos de la vida social y política del momento.

Según la tradición ilicitana los muñecos deben colocarse en las ventanas, balcones o en las puertas de las casas, al amanecer del miércoles central de la época de Cuaresma, que este año será el 7 de marzo.

El certamen está dirigido a particulares y a centros escolares. En cualquier caso los interesados tienen que comunicar su participación en el concurso al Ayuntamiento de Elche. La organización nombrará un jurado que recorrerá los domicilios de los participantes y los centros escolares.

La Concejalía de Fiestas patrocina los premios en la modalidad de particulares. Concretamente se concederá un primer y segundo premio de 50 euros cada uno. Por su parte, el área municipal de Cultura entregará tres premios de 100 euros, 60 euros y 30 euros, respectivamente, a los tres primeros clasificados, que se darán en lotes de libros.