Agentes de la Unidad Territorial de la Policía Local de Elche se desplazaron ayer a Concepción Arenal para auxiliar a los padres de un bebé de cuatro meses que sufría un ataque epiléptico que no remitía. Aunque ya habían vivido episodios similares con la menor, en este caso se estaba prolongando excesivamente pese a haberle administrado la medicación prescrita. Para facilitar su traslado al Hospital, la patrulla de la Policía Local decidió abrir paso al vehículo familiar y acompañar a la familia hasta su ingreso en Urgencias. Una vez allí los servicios médicos actuaron de inmediato y estabilizaron a la niña.

Por otra parte, los desde la Jefatura de la Policía Local de Elche han informado de que esta madrugada, alrededor de las 3 horas, los servicios médicos solicitaron apoyo para el traslado a una ambulancia de una persona que, debido a su peso, no podía ser bajada por las escaleras, y que requería de asistencia médica por un fuerte episodio de asma.

Los agentes, junto a los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Elche, lograron bajar al afectado y trasladarlo a dependencias sanitarias.