Más de un año después y tras numerosas protestas y manifestaciones por parte de la comunidad educativa del IES Torrellano, El Consell anunció ayer que ya ha encargado el proyecto de ejecución de las obras que permitirá asegurar la fachada caravista, vallada desde finales de 2016 tras el desplome de una parte de ella.

Así lo anunció ayer el subdirector general de infraestructuras de la Conselleria de Educación, Jesús García, quien visitó el inmueble junto al arquitecto de Educación, Vicente Marhuenda. La concejala de Educación, Patricia Maciá, indicó ayer que el estudio patológico que se llevó a cabo en su momento revela que hay varias zonas en las que actuar, aunque los técnicos aseguran que no hay peligro de derrumbe. «Por ello se ha encargado el proyecto para la reparación de la totalidad de la fachada, un proyecto de más de 200.000 euros». Las obras, según apuntó ayer la edil, comenzarán este mismo año, aunque no se dieron fechas concretas. Lo que sí avanzó es que lo más seguro es que las obras se lleven a cabo por fases, para poder ejecutarlas sin interferir en la actividad del centro.

«Confiamos en que la actuación de Conselleria ponga fin a los problemas que se han generado en la fachada de este centro como consecuencia de la nefasta gestión que el anterior gobierno del PP en la Generalitat y Ciegsa llevaron a cabo con obras con sobrecostes y graves deficiencias», concluyó Patricia Maciá.