La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 42 años de edad, que fue sorprendido en un robo con fuerza en el interior de una vivienda y ha identificado al acompañante del arrestado que se dio a la fuga antes de la llegada de los agentes.

Los hechos tuvieron lugar a principios de año cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche que desarrollaban vigilancia de paisano por un dispositivo especial para prevenir los robos con fuerza, escucharon por la emisora como una mujer solicitaba presencia policial por haber sido víctima de un robo en su domicilio.

Dado que los agentes se encontraban muy próximos al lugar, acudieron en escaso segundos y tras entrevistarse con la perjudicada, hicieron una requisa por la vivienda y localizaron un agujero en la valla perimetral que la rodeaba y protegía un huerto.

Tras atravesar el orificio hecho por el arrestado, los agentes lo localizaron en su interior junto a un carro lleno de naranjas que había cogido del huerto de la víctima.

Además de las naranjas, el asaltante tambiénhabía sustraído una puerta de aluminio de grandes dimensiones que fue localizada por los investigadores en una empresa dedicada a la compra y venta de materiales metálicos.

En las pesquisas realizadas tras la detención de la persona localizada en el lugar de los hechos, se pudo determinar que la autoría de los hechos fue compartida junto a otro varón que ha quedado pendiente de detener y que continua siendo buscado por los integrantes de la Comisaría de Policía Nacional de Elche.

La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo III de Investigación, de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche que una vez finalizadas las diligencias pasaron al arrestado a disposición del Juzgado de Guardia.