Era el secreto más esperado de la tercera edición del Elche Live Music y, por fin, se ha desvelado. La organización del festival ha apostado fuerte por conseguir un cabeza de cartel de relumbrón y lo ha logrado con la presencia de Love of Lesbian. El conjunto catalán encabezará las actuaciones que tendrán lugar el próximo 7 de abril en el recinto de Candalix, unos conciertos que comenzarán a partir de las 16 horas y que finalizarán bien entrada la madrugada.

La formación que lidera Santi Balmes estará acompañada en el escenario ilicitano por grupos como Sidonie, La Casa Azul o Elefantes, que conforman un buen muestrario de lo más destacado en estos momentos dentro de la escena del indie española. El cartel lo completarán cuatro grupos más. Dos de ellos tienen que ser todavía contratados, aunque todo apunta a que uno será el murciano Kuve y el otro procederá de València.

Los dos grupos que cerrarán la terna de actuaciones saldrán del certamen previo que se celebrará en la sala cultural La Llotja los próximos 16 y 17 de febrero. Este encuentro musical está abierto a los grupos ilicitanos y del resto de la provincia que quieran presentarse. El público y un jurado especializado serán los encargados de elegir entre todos los participantes a los dos ganadores, que tendrán como premio la oportunidad de tocar en directo el 7 de abril en el recinto de Candalix.

Los organizadores esperan que, con el atractivo de Love of Lesbian como gran reclamo, el festival pueda crecer este año un poco más y asentarse como una de las propuestas musicales fijas de Elche. Hasta el momento se han vendido unas mil entradas y se espera que se alcance la cifra de 5.500 localidades adquiridas. Las entradas, que a día de hoy cuestan 23 euros, se pueden comprar a través del portal de venta Wegow y, en pocos días, también estarán disponibles en las taquillas del Gran Teatro.

Al margen del tirón que tiene Love of Lesbian entre los amantes de la música indie, su actuación en Elche el próximo 7 de abril tendrá más valor si cabe, ya que el conjunto que lidera Santi Balmes sólo va a ofrecer cuatro conciertos a lo largo de este 2018 en territorio español. «El cartel de este año es rompedor y refrenda nuestra apuesta por tener un festival de renombre en la ciudad», asegura la edil de Cultura, Patricia Macià, al referirse a una cita musical por la que han pasado en sus dos ediciones anteriores conjuntos como Fangoria, La Habitación Roja o Dorian.

Más allá de Love of Lesbian, los grupos Sidonie, La Casa Azul y Elefantes congregaron a muchos seguidores del indie en Candalix, y todavía se tienen que confirmar dos grupos nuevos y un par más acudirán a la cita procedentes del certamen de bandas locales. Sidonie, conjunto liderado por Marc Ros, presentará su último trabajo discográfico: El peor grupo del mundo. Por su parte, La Casa Azul ofrecerá un repaso a los mejores temas de su carrera artística y Elefantes llegará a Elche con un disco recién publicado, ya que su álbum La primera luz del día saldrá al mercado el 16 de febrero.

En el Elche Live Music primarán los sonidos del indie y formará parte de una agenda musical ilicitana que se presenta llena de actuaciones a lo largo de este 2018. Artistas como Manolo García, Rozalén o Ismael Serrano pasarán por los distintos recintos culturales de la ciudad durante los próximos meses. Antes de estos concierto se iniciará el homenaje a la música de La Movida, que vivirá su pistoletazo de salida el próximo sábado 27 con Jaime Urrutia en La Llotja.