Bomberos de los parques de Elche, Almoradí y Villenta trabajan en estos momentos en un incendio que se ha declarado casi a las ocho de la tarde en las proximidades del Parque Natural de El Hondo, entre los términos municipales de Elche y Dolores, en el camino nuevo del Convento. Según informan fuentes del Parque Provincial de Bomberos de Alicante, el fuego tiene al menos tres focos distintos y separados entre sí, hecho que ha provocado un amplio despliegue de unidades en el terreno.

La existencia de distintos focos y el hecho de que se ha producido ya de noche, ha impedido de momento que los Bomberos pudieran concretar la superficie afectada, aunque ya se habla de más de 1.500 metros cuadrados. El fuego está afectando a una zona cercana al parque natural de El Hondo con cañas muy altas y apiñadas unas a otras, lo cual ha provocado grandes llamas que se pueden ver desde varios kilómetros.

En estos momentos, los Bomberos aseguran que el fuego ya está controlado desde las nueve de la noche, pero calculan al menos dos o tres horas de trabajo para su extinción definitiva. En un primero momento, al declararse el incendio, sobre las 19.50 de la noche, acudió hasta el lugar un vehículo de primera salida del parque de Elche, al que pronto se sumó otro vehículo del parque auxiliar de Almoradí. Una vez ya controlado, la Brigada Forestal de Villena acudía también al lugar para asegurar la zona.