La Granada Mollar de Elche ha llevado a cabo un showcooking protagonizado por esta fruta con Denominación de Origen Protegida en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra hasta el próximo 21 de enero en Madrid.

El showcooking, organizado a través de VisitElche en el stand de la Comunitat Valenciana, ha corrido a cargo del asesor gastronómico ilicitano Josué Sepulcre quien ha realizado un viaje culinario alrededor de la granada de Elche.

De esta forma, Sepulcre ha partido de los pasos y trucos para desgranar una granada hasta las recetas tradicionales como la granada con azúcar y vino o las migas con granada.

Durante su intervención, el asesor gastronómico también ha abordado los productos que maridan con esta fruta y ha elaborado una tosta de granada con aceite de arbequina y estragón que ha ofrecido al público presente.

El recorrido gastronómico ha terminado con las diferentes aplicaciones culinarias de la granada bien en reducciones, vinagretas o un guiso con pollo, cebollas, nueces, jengibre y zumo de granada que también han podido degustar los numerosos asistentes al evento.

Para la Denominación de Origen Protegida estas iniciativas suponen un importante respaldo para promocionar la granada mollar de Elche, dar a conocer la tierra donde se cultiva y resaltar la estrecha vinculación que existe entre el producto y la gastronomía como atractivos turísticos.

En este sentido, alrededor de la granada mollar de Elche se pueden vivir numerosas experiencias para que los visitantes conozcan la zona, su historia, tradición, cultura y cocina con este producto de calidad diferenciada como hilo conductor.

Por su parte, la granada pasea el nombre de Elche por todos y cada uno de los mercados nacionales e internacionales en los que está presente así como en las campañas de promoción que se llevan a cabo y donde se pone de manifiesto la importancia que tiene Elche y los municipios amparados por la DOP en el cultivo de la granada ya que son los principales productores de Europa y concentran más del 75% de la producción nacional de granadas.

La granada mollar de Elche en Costa Blanca Food Experiencie

La DOP de la Granada Mollar de Elche también estará en Food Experience, una de las novedades que ha preparado el Patronato Costa Blanca para la presente edición de Fitur.

Este espacio, organizado por APEHA ( Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante) está ubicado en el corazón de Madrid (cerca de Gran Vía) para dar a conocer al público los productos más emblemáticos y reconocidos de la provincia de Alicante. En el caso de la granada mollar de Elche será el próximo viernes, 19 de enero, cuando se ofrecerán degustaciones de granada mollar de Elche a todas las personas que pasen por este punto de atención y promoción.

Por otra parte, la granada mollar de Elche también será protagonista el próximo lunes en Madrid Fusión con una presentación de producto que correrá a cargo del presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, en el stand de la Comunitat Valenciana.