El Elche Live Festival empieza a consolidarse dentro del panorama de los festivales indie españoles. Prueba de ello es que el próximo 7 de abril, desde las 16 horas, celebrará su tercera edición en el recinto de Candalix. El cabeza de cartel de este año será Love of Lesbian. El conjunto catalán actuará en el escenario ilicitano acompañado por grupos como Sidonie, La Casa Azul o Elefantes. A estas formaciones se tienen que sumar todavía dos que están por confirmar y otras dos más que saldrán del concurso de bandas locales que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de febrero en la sala cultural La Llotja.

El festival, organizado por la Concejalía de Cultura, refirma su apuesta por la música en vivo en Elche y pretende seguir el camino hacia su consolidación. La primera edición se celebró en 2016 en la Rotonda del Parque Municipal, y estuvo encabezada por grupos como Dorian o La Habitación Roja. Para la edición del pasado año se tuvo que cambiar la ubicación del festival dado el aumento de público, por lo que pasó de la Rotonda al recinto de Candalix, en el que repetirá en este 2018. Fangoria fue el cabeza de cartel del pasado año.

"Esta edición cuenta con un cartel rompedor. En 2017 la afluencia fue de 4.000 espectadores y ahora esperamos llegar a los 5.500", ha señalado esta mañana la edil de Cultura, Patricia Macià, durante el acto de presentación del Elche Live Festival. Los grupos ya confirmados y los que todavía están por confirmar, se subirán al escenario en compañía de los dos conjuntos que ganen el certamen para bandas locales que se celebrará el próximo mes en La Llotja. El público y un jurado especializado serán los encargados de decidir los nombres de los vencedores en la cita del 16 y 17 de febrero.

Al margen del Elche Live Festival, la agenda de conciertos para este 2018 de la ciudad ilicitana viene muy cargada de actuaciones. Una de las apuestas más particulares, y que será de las primeras en sonar, será la de los sonidos de la Movida, que llegará acompañada por una exposición fotográfica que será inaugurada el próximo viernes. El primero de estos conciertos dedicados a la música de la década de los 80 será el que ofrecerá el sábado 27 de enero Jaime Urrutia. A esta actuación le seguirán las de Wyoming y su banda, Los Insolventes, La Orquesta Mondragón o Los Toreros Muertos.