Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UMH licita por un millón de euros la obra que acabará con el colapso en la rotonda de la Unesco

La Universidad abrirá dos nuevos viales para distribuir mejor las entradas y salidas del campus

La UMH licita por un millón de euros la obra que acabará con el colapso en la rotonda de la Unesco

Uno de los puntos de Elche donde más atascos de tráfico se generan en las horas punta, como es el entorno de la rotonda que une las avenidas de la Unesco y de la Universidad, junto al colegio Clara Campoamor, va a poderse ver aliviado a lo largo de este año curiosamente gracias a una actuación no del Ayuntamiento, sino de la propia Universidad Miguel Hernández (UMH), puesto que la va a llevar a cabo en el seno de su campus.

A grandes rasgos, la UMH va habilitar o normalizar dos nuevos accesos que permitirán alcanzar el entorno del edificio Rectorado de un modo alternativo al existente y que hasta la fecha, y exclusivamente, solo se puede realizar desde la avenida de la Universidad.

En concreto, un nuevo vial se va a abrir en la rotonda de la avenida de la Unesco, a la altura de la avenida de Jubalcoy, como si ésta se prolongara en sentido hacia el interior del campus. Esta calle interna llegará hasta el edificio Arenales y, luego, conectará con la zona deportiva de la parte alta del campus, pero sobre todo con el edificio rectoral.

Asimismo, se va a ordenar un segundo vial, en parte perpendicular al instituto Misteri d'Elx, que en estos momentos en su mayor parte es un camino de tierra, y que permitirá acceder en su prolongación con total normalidad tanto al parking del edificio Innova como al del Rectorado.

Además, con el fin de que, una vez abiertos esos viales no se convierta en un atajo para todos los conductores, está previsto que se coloquen barreras de acceso en cada término como ya existen en otros puntos de la Universidad ilicitana.

Precisamente, la UMH acaba de sacar a licitación estas obras, incluidas en la fase tres de la urbanización del recinto universitario, por un importe de 1.003.732,69 euros exactamente.

La actuación forma parte de un primer lote de estos trabajos de urbanización centrados en esos viales de acceso y en mejorar la circulación interna en el campus. Las obras podrían comenzar entre Semana Santa y el verano. En cualquier caso, la idea es que la mejora del tránsito viario, tanto dentro como en el entorno más próximo del campus, puedan ser una realidad en este mismo año.

Asimismo, aunque el plazo de ejecución máximo es de seis meses, es muy probable que las obras se puedan completar en apenas cuatro, una vez el Ayuntamiento de Elche dé luz verde a la licencia de obras.

El segundo lote dentro de estos trabajos de urbanización supone una inversión añadida de dos millones de euros y todavía no se ha sacado a licitación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats