13 de enero de 2018
13.01.2018

Una segunda fuga en las tuberías de la ladera prolonga las obras

Aigües d'Elx está arreglando la conducción con un sistema de impregnación de resina para sellar las roturas y reforzar su estructura

13.01.2018 | 01:36
Operarios trabajan, ayer, en la reparación de las tuberías.

Finalizada esta labor, se iniciará la reparación del cauce del río.

Los operarios siguen trabajando a marchas forzadas en la ladera del río Vinalopó, en una labor continua que se inició el pasado 20 de diciembre, día en el que una importante fuga de agua anegó buena parte de la zona que se encuentra situada junto al Valle Trenzado. Los trabajadores de Aigües d'Elx se están encontrando con más contratiempos de los previstos en el momento inicial, ya que una segunda fuga de agua ha provocado que las tareas de rehabilitación se tengan que prolongar, al menos, otra semana más, por lo que se alcanzará el mes de intervención en este lugar de Elche.

La rotura inicial se localizó a más de diez metros de profundidad, con la problemática añadida a la hora de realizar los trabajos, en los que Aigües d'Elx ha primado la prevención y la seguridad de los operarios sobre los tiempos de reparación, toda vez que ningún abonado del servicio se ha visto afectado en su domicilio por la falta de suministro. Una vez que se localizó y reparó la avería inicial, se procedió a poner de nuevo la conducción en funcionamiento para comprobar su estado.

Debido a la fuerza producida por la misma explosión que provocó la rotura principal, se comprobó que existían más daños en la conducción, ya que al ponerla en carga empezó a perder agua en otro punto de la misma, situado a la altura del propio cauce. En ese instante se procedió a la realización de una cata de localización en el cauce mediante la inspección con una cámara, ya que no se había podido conocer la ubicación exacta ni su estado desde la instalación de la misma a comienzos de la década de los setenta.

Esta inspección ha permitido constatar daños en la conducción a ambos lados del cauce, las cuales se están reparando mediante la utilización de un sistema de reparación sin zanja denominado spraylining, mediante el cual se rehabilita la conducción impregnando una resina para sellar las roturas y reforzar la estructura. Para la realización de estos trabajos, dada su especificación, Aigües d'Elx cuenta con los servicios de una empresa especializada en su ejecución.

Una vez cerradas estas actuaciones, se procederá a comenzar la labor de reposición de la ladera para que recupere el aspecto que tenían sus jardines y paseos antes del 20 de diciembre. La sustitución de tuberías, dado el deteriorado estado en el que estaba la red, ha obligado a realizar un mayor desmonte de los terrenos superiores para asegurar la zona de intervención.

Desde el minuto cero, la prioridad de Aigües d'Elx fue restablecer el servicio a las quince viviendas que se vieron afectadas inicialmente, situadas en la zona de las Casas de Ferrández y el Servef, un objetivo que fue conseguido en apenas 24 horas tras recibir el aviso de la fuga de agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine