El salón de plenos del Ayuntamiento de Elche ha acogido la presentación de los carteles oficiales de la Semana Santa y de Domingo Ramos 2018. El cartel fotografía de Domingo de Ramos es obra de José Antonio Mora, titulada «De paso por la Glorieta». El cartel fotografía de la Semana Santa es obra de José Donoso, que ilustra una imagen de parte del trono del Santísimo Cristo de las Penas de la Hermandad de la Sagrada Lanzada.

En el acto han estado presentes representantes de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche y representantes de la Corporación municipal, entreellos, el alcalde, carlos González y el edil de Fiestas, José Pérez.

En el acto, el alcalde ha felicitado a los autores de los carteles y ha recordado que "desde el Ayuntamiento estamos trabajando en estrecha colaboración con la Junta Mayor para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico para la Procesión de las Aleluyas, porque estamos convencidos de que la singularidad del Domingo de Pascua en Elche es digna del mayor de los reconocimientos".

Los carteles se exhiben con tanta antelación para poder llevarlos a Fitur y a próximas ferias turísticas en las que estará presente el municipio ilicitano.La celebración del Domingo de Ramos está considerada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El pregón de la Semana Santa será el próximo 17 de marzo en el Gran Teatro y correrá a cargo del sacerdote Miguel Ángel Marcos, vicario de la basílica de Santa María desde 2012.