11 de enero de 2018
11.01.2018

La UMH de Elche investirá como Doctor Honoris Causa a Miguel Ríos el próximo 26 de enero

El cantante y compositor será reconocido por la universidad ilicitana como uno de los grandes referentes del rock en el panorama nacional

11.01.2018 | 15:46
Miguel Ríos, Honoris Causa de la UMH

El cantante y compositor Miguel Ríos será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche el 26 de enero, durante la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche y estará presidido por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana. La madrina del nuevo Doctor Honoris Causa será la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans Gómez.

Con este acto, la UMH pretende reconocer la trayectoria del cantante y compositor de rock granadino Miguel Ríos Campaña, autor, entre otros temas, del "Himno de la alegría". Asimismo, este artista español compuso en 1982 su doble álbum "Rock and Ríos", considerado como la gran joya del rock ibérico de los años 80, y en 2010 inició la gira de despedida a la que llamó "Bye bye Ríos".

Pese a esta retirada, Miguel Ríos ha seguido manteniendo colaboraciones puntuales, al igual que ha ofrecido actuaciones más pequeñas. También ha participado en la gira El gusto es nuestro. 20 años, junto a Ana Belén, Joan Manuel Serrat y Víctor Manuel. El reconocimiento que recibe ahora el cantante granadino por parte de la UMH se suma a los muchos que ha ido recogiendo a lo largo de su carrera sobre los escenarios, entre los que destaca la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que le fue concedida en el año 1993. También ha sido Hijo Predilecto de Andalucía y ha recibido un Grammy Latino a la Excelencia Musical, entre otras distinciones.

Con este último nombramiento, Miguel Ríos se suma a la extensa lista de honoris causas de la universidad ilicitana, en la que se encuentran, entre otros, el cocinero Quique Dacosta; el pastelero Paco Torreblanca; el humorista gráfico Antonio Fraguas, conocido popularmente como Forges; el geólogo Jaume Bech i Borràs o la nadadora paralímpica Teresa Perales.

La UMH cerró el pasado 2017 con una emotiva ceremonia, que sirvió para nombrar Doctor Honoris Causa al piloto Ángel Nieto, uno de los pioneros del motociclismo español y que falleció este verano tras sufrir un accidente de tráfico en Ibiza. El madrileño, doce más una veces campeón del mundo, estuvo representado por su hijo mayor, Gelete Nieto, quien pronunció un emotivo discurso de agradecimiento que fue reconocido con la mayor ovación de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine